viernes, 17 de julio de 2009

LOS MUCHACHOS DE AYACUCHO LA REVANCHA (parte 2) 17/7/2009


Hoy me levante temprano, mire por la ventana y se veía todo blanco, había caído una helada tremenda. Salí caminando lento para lo de José echando vapor por la boca. A las 8.15 am estaba con José y Joaquín que recién estaba amaneciendo, esperamos en su casa a nuestros queridos amigos de Ayacucho, Daniel, Marcelo y Agustín. Aproximadamente a las 9 de la mañana llegaron los muchachos y emprendimos la excursión de pesca con rumbo a la playa, antes de llegar al mar nuestros generosos amigos hicieron una parada por el almacén del gordo Claudio (autoservicio El Remanso), para dejarle una mulita de regalo, made in Ayacucho.

A las 9.15 am entramos al mar los chicos ya baqueanos se movieron como expertos dentro de la embarcación en la salida. Un parrafo aparte y para destacar fue el look de Marcelo con unos Calzoncillos largos impactantes! pero Joaquín no se quedo atrás ya que todavía tenia el pillama puesto como ropa interior...

El mar se encontró tranquilo y sereno durante toda la navegación. Llegamos al punto de pesca anclamos y no encontramos mucho pique en este sitio, levantamos el ancla y nos movimos unos 1600 mts más al noreste y ahí si nos topamos con un pique intenso. En un principio Daniel arranco con todo como siempre, clavando un Salmón de talla chica que fue devuelto al agua. Agustín saco varios ejemplares de Mero de buen porte.

En un momento se corto el pique y ahí fue cuando arranco Marcelo pescando unos Salmones de muy buen tamaño, aproximadamente 10 kg. Joaquín se mostraba tranquilo y calladito y empezó a pescar como un profesional, saco 3 Salmones.

Al mediodía aproximadamente paramos para comer; unas morcillas de Ayacucho sabrosas como nunca habíamos probado nostros marsureños.

Para no ser menos el Capitán clavo otro Salmón de muy buen tamaño.

Llegando a las 15 hs levamos ancla y emprendimos el regreso; la navegación fue tranquila ya que el mar se porto 10 puntos durante toda la jornada.

Llegamos a la playa cerca de las 16 hs con una excelente pesca, es para remarcar que debuto Joaquín con Salmones ya que nunca había sacado ninguno.

En la Playa el trabajo de siempre y todos muy contentos ya que la pesca del día de la fecha fue mejor que la vez anterior que habían venido los chicos de Ayacucho por que en esta oportunidad volvimos a tierra con 6 Salmones y muchos ejemplares de Mero de gran porte.

Desde Mar del Sud Paraíso del Pescador les queremos agradecer muchisimo a Daniel, Marcelo y Agustín por dejarnos compartir un dia de pesca junto a ellos, que sin duda pasaron de ser pescadores a grandes Amigos.

Quiero agradecer personalmente a Daniel por su regalo ( unas botas de neoprene), que me van a ser de mucha utilidad.

Posdata: Le mandamos un gran saludo a Corno el perro marsureño que hoy por hoy vive en Ayacucho.

Saludos muchachos y los esperamos pronto


José y Damian