lunes, 14 de septiembre de 2009

PESCA CON AMIGOS






La mañana comenzó a las 8.15 hs cuando Juan paso por casa buscarme para ir juntos a los de José
Les paso a explicar quien es Juan:





Pescador experimentado de la zona Marplatense radicado hace 5 días en Mar del Sud y nuevo miembro de la familia Mar del Sud Paraíso del Pescador. A partir de esta excursión será Marinero Timonel de nuestra embarcación ya que José pasó de ser Capitán de Najoma a Delegado Municipal de Mar del Sud. Los días domingo que no cumple funciones en la delegación será el Capitán y obviamente estará con nosotros en la entrada al mar y esperándonos en la playa al regreso de la pesca, todos los días. Aclarado nuestra nueva incorporación al plantel y esta nueva función de nuestro Capitán, les sigo contando lo que paso en la excursión del día 13/9.
El horario de salida estaba pautado para las 8.30 hs donde nos encontraríamos con Jorge y Gustavo excelentes pescadores de la zona de Lanús, aunque para nosotros es como si fuesen marsureños. Siendo las 9.25 hs y viendo que Gustavo y Jorge no llegaban nos dirigimos hacia la playa; clásica parada en el Autoservicio El Remanso para abastecernos de provisiones, se estaciona delante nuestro el auto de Gustavo con Jorge los dos con la almohada pegada en la cara, la escusa de haberse quedados pegado a la cama fue el gran costillar que se comieron en lo de Martínez ( bicicletero, mecánico, profesor de gimnasia, preparador físico, jugador de futbol, etc. etc. etc. del pueblo y sobre todas las cosas una gran persona que todavía no entro al mar con nosotros).
Llegamos a la playa ya con la tripulación completa; el día arranco bastante ventoso pero por suerte soplaba del noroeste lo que hizo que la rompiente este baja y poder tener una entrada muy tranquila.
Navegamos hacia el sudoeste unos 17 Km. con el mar bastante movido ya que los vientos superaban los 20 Km. por hora, anclamos en el lugar indicado y comenzamos la pesca.
Al haber pasado 20 minutos aproximadamente, el viento se calmo y el clima nos regalo un día primaveral. Ni bien bajamos las líneas caímos sobre un cardumen de meros espectaculares todos superaban los 4 Kg. una pesca continua e intensa, de este ejemplar se capturaron alrededor de 50 piezas.
Damian saco un Salmón de unos 6 Kg., Juan saco al hijito del Salmón de unos 3 Kg., José saco al padre de 10 kg aproximadamente y Jorge corono con el abuelo un Salmón de 17 Kg.
Al llegar al mediodía la embarcación estaba repleta de pescados, los ejemplares chicos de mero que habrán sido unos 30 fueron con devolución al agua; cuando estos caían al agua a Jorge y a Gustavo se les caía un lagrimon...
Jorge se mantuvo serio y callado durante toda la pesca y Gustavo camarógrafo oficial de la pagina Mar del Sud Paraíso del Pescador estuvo todo el tiempo haciendo chistes y filmando (pueden visitar los videos en http://www.facebook.com/home.php?#/mardelsur.paraisodelpescador?ref=profile
y ya en un tiempito subiremos al blog todos los asombrosos videos filmados por nuestro Amigo y camarógrafo Gustavo).
A las 13.30 hs con el bote repleto de pescado levamos anclas y emprendimos la vuelta hacia Mar del Sud; cuando ya estábamos frente al paralelo 38 playa de donde salimos y volvemos en cada excursión, Damian puede divisar a unos 1500 mts al norte una embarcación amarilla y nos hacían señas. Nos acercamos hacia ellos pensando que se habían quedado sin carnada y resulto ser que se habían quedado sin motor; nos tiraron un cabo de aproximadamente unos 8 mts que Gustavo ato al calcamo de Najoma para poder remolcarlos hacia la costa.


En la foto de arriba podemos ver como remolcabamos a la lancha amarilla.


En la costa por suerte la rompiente seguía baja sin casi nada de olas; en la playa nos estaba esperando el dueño de la embarcación amarilla. Lo primero que hicimos fue poner en tierra segura a Najoma y luego el dueño de la embarcación amarilla "el pelado" y sus inigualables slip celestes tirando del cabo que estaba atado a Najoma sacamos a tracción humana y pusimos en tierra a la embarcación amarilla.
Ya en la casa de José comimos la picada que tendríamos que haber comido dentro del mar (no lo hicimos en el mar porque el gran pique que había no nos dio tregua). Limpiamos la embarcación y también el pescado.










Les queremos agradecer a Jorge y Gustavo por dejarnos compartir un hermoso día de pesca y en mi caso y en el de Juan por haber descubierto dos nuevos grandes amigos (José ya los conocía de chiquito)
Desde Mar del Sud les mandamos un abrazo y nos vemos nuevamente el 12 de Octubre para comer el Salmón que saco Jorge a la parrilla.
PD. Suerte con el Grana y Jorge no lo putees tanto al Pipo cuando jueguen contra River