lunes, 19 de abril de 2010

EL ADIÓS AL ANCLA










A las 7.50 am sali de casa, vi que habia caido un fuerte rocio, caminando sobre el pasto mojado llegue a lo de José, donde ya estaban esperando los pescadores Daniel, el otro Daniel, Rodrigo, El Pelado Carlos y el Señor Perez ( en el relato de la excursion aclarare por que Señor Perez).


Estabamos en la playa a las 8.10 am, el mar se precento tranquilo, mas que mar parecia una laguna, tuvimos una entrada perfecta; los pescadores ya estaban duchos en el tema navegacion por eso la entrada fue perfecta ya que ellos ayudaron mucho. Navegamos aproximadamente 15km hacia el noreste y en 30 minutos estabamos en el lugar de pesca. Tiramos el ancla y nos sorprendio que la embarcacion no anclaba, ahi fue cuando constate que lamentablemente con el ancla se habia ido todo el cabo, esto quiere decir que tuvimos que implementar una nueva forma de pesca, ya que el ancla y el cabo, quedo todo en el fondo del mar. Pescamos todo el tiempo al garete. Ni bien bajaron las lineas comenzo un fuerte pique de Mero, en la cual los muchachos pescaron muy buenos ejemplares; luego llego el plato fuerte con varios Salmones, es de destacar el Salmonazo del Señor Perez por eso lo del señor y por eso lo nombramos por su apellido como una forma de reconocimiento al gran pescador. Luego Rodrigo tambien clavo un Salmon grande un poco mas chico que el de Perez.

Al ir al garete pudimos realizar una pesca variada buenisima, pudiendo rescatar ejemplares de Gatuzos, Corvinas, Pez palo tambien Bezugos y el Pelado clavo un gigantezco Bagre de Mar.
Hicimos el almuerzo caracteristico de todas las excursiones, con unos sanwichitos de pan blanco y pan de salvado tremendamente ricos.
Aproximadamente a las 1.45 pm comenzo a gotear apenas y no, tuvimos que levantar el ancla ya que se quedo haciendo fondo y formando parte ya del paisaje del fondo de nuestro mar, salimos con destino a la costa.
En la llegada a tierra veniamos con mucho peso de pescado en el bote tuvimos que hacer un poco de fuerza para despegarlo de la arena, en ese momento Daniel se pego el palo habitual de todas las salidas al bajar del bote.
Ya en la casa de José nuestros amigos decapitaron las piezas y se llevaron todos los pescados sin cabeza, repartieron en forma generosa un poco de pescado para cada uno y emprendieron el viaje nuevamente para Buenos Aires, contentos y con la labor cumplida de haber hecho una excelente pesca
Muchachos muchisimas gracias por el gran dia que nos regalaron y fue un gusto y un honor haber compartido un dia de sol y plena pesca con ustedes . GRACIAS POR TODO SON GRANDES PERSONA Y A PARTIR DE AHORA GRANDES AMIGOS DE LA CASA SALUDOS JOSE Y DAMIAN