miércoles, 29 de septiembre de 2010

MEROS Y SALMONES PARA AYACUCHO



El sábado amanece frío y con una densa neblina, pero las condiciones marítimas son ideales. Me dirijo a lo de Luis a buscar el bote (José nos abandono, tenía un almuerzo con Patricio). Ultimamos los últimos detalles en la casa de Luis y nos allegamos a la playa siendo las 8 am. 8 y 40 aproximada mente llegan nuestros amigos de Ayacucho, la demora se debió a la densa niebla, ellos son: Daniel, Marcelo y el Gallego. Daniel y Marcelo ya se habían embarcado anteriormente con nosotros, el Gallego estaba debutando en Mar del Sur.

Nos arropamos chalecos de por medio casi no había rompiente así que tuvimos una entrada tranquila y sin inconvenientes a bordo de la embarcación Mar del Sur. Tras unos 25 minutos de negación llegamos al punto de pesca.

Teníamos en cuenta que la luna no nos era favorable y es por esto que no encontramos el pique de inmediato, luego de un par de horas se empezó a dar el pique intenso. Sacamos una muy buena cantidad de Meros de gran porte, varios Salmones y el Gallego, aquel debutante, corono con un Salmón de aproximadamente 13 kg. Le dio lucha y al preguntarle yo si alguna vez había sacado alguna pieza de tal magnitud él nos respondió que no, eso a Luis y a mi nos llena de orgullo.


Pescamos hasta el mediodía, almuerzo de por medio, hasta que elebamos el ancla. Daniel le quería seguir dando, pero la buena pesca ya estaba realizada. Como siempre los esperamos nuevamente por estas costas a nuestros amigos Daniel y Marcelo y a nuestro nuevo amigo el Gallego. Saludos para toda la gente de Ayacucho que se quedo allá, y esperamos pronto a toda la banda completa. Hasta siempre y que siga la Buena Pesca!.



Gracias a Diego por sacar las fotos. Marcelo, Daniel y Gallego esperamos sus comentarios y que nos cuenten que les parecio la excursion.
Damián