martes, 12 de octubre de 2010

60 MEROS DE GRAN PORTE + ALGUNOS SALMONES


La jornada comenzo para mi a las 7.40am cuando salí hacia la casa de José para encontrarme con él y la embarcación NaJoMa, nos sorprendió una inmensa niebla que acompañaba el amanecer del día, siendo las 8 am nos encontramos en la playa nautica de Mar del Sud con nuestros amigos pescadores Santiago, Matias, Diego y Abel (Abel padre, Matias y Santiago hijos y Diego el cuñado).


También allí nos esperaba nuestro compañero de excursión Luis, con la embarcación Mar del Sur, y sus tres pescadores que llegaban desde Tandil (como Luis al día de hoy no recuerda los nombres bien, llamemoslos los Tandilences).



Porque Luis no llevaba marinero en su embarcación fue él, el primero en ingresar al mar y Damián el único marinero de las dos embarcaciones le ayudo a pasar la mínima rompiente que había.
Luego encaramos a la mar con NaJoMa, la entrada fue limpia y sin ningún inconveniente. La segunda rompiente estaba bastante alta, pero era cuestión de esperar la calma; la calma se dio y las dos embarcaciones pasaron está segunda rompiente sin inconvenientes.
La embarcación Mar del Sur ya se encontraba en el punto de pesca, aproximadamente a unos 8km de la costa del balneario náutico desde donde salimos. Anclamos con NaJoMa a unos 15mt de la otra embarcación, pero el pique se hacia esperar.
Por ello fue que las dos embarcaciones con GPS en mano movimos y tratamos de caer más específicamente sobre el punto de pesca.



Callendo casi en el punto de pesca exacto se comenzo a dar un pique tenue y leve, cuando ya pasaron unas dos horas comenzo a afirmarse el pique.


La caracteristica de los pescadores Santiago, Diego, Matias y Abel fue que las presas que capturaban estaban perfectamente clavadas, no tuvimos que sacar casi ningún anzuelo tragado, todos muy bien clavados del labio del pescado.
Entre Mero y Mero la caña de Santiago se doblo estrepitosamente y eso nos dio a entender que no se trataba de un Mero que estaba trayendo, después de un tiempo de pelea, se dejo ver el Salmón de unos 10kg aproximadamente, que traía Santiago.



Después de un tiempo el pique mermo nuevamente, así fue como levantamos el ancla y nos movimos unos 30mt al norte donde allí tuvimos un pique voraz de Mero de un gran porte.
Deben haber sido unos 20 Meros que no daban la medida, los que devolvimos nuevamente al mar.
Llegando el mediodía degustamos unos sanwiches de miga de pan negro y blanco acompañado con jugos frutales.



En ese momento observamos que en la embarcación Mar del Sur, uno de sus pescadores estaba llamando a hugo, el mar había comenzado a moverse y estaba provocando un mareo con .... en nuestro amigo Tandilence. Pero los muchachos de Tandil no se amedrentaron ante la situación y lo que hicieron fue lo siguiente: destaparon dos Quilmes y se las tomaron enteras, increíblemente nuestro amigo descompuesto dejo de estarlo. Nosotros esto no lo recomendamos, pero fue efectivo en ellos.
Seguimos pescando durante una hora más y emprendimos el regreso, ya sin lugar en la embarcación en donde poner más Meros.
Por el peso que llevábamos en NaJoMa, hicimos un traslado de tripulación a la embarcación Mar del Sur, es por esto que Matias volvió con Luis.


La llegada de la embarcación Mar del Sur fue óptima, tras ella llego NaJoMa, Damián le explico el pequeño empujón que nos iba dar la embarcación cuando lleguemos a tierra a Santiago, Santiago bajo perfecto, pero Damian se pegó un porrazo bárbaro saliendo despedido por proa. Esa fue la anécdota risueña que nos dejo la excursión.



Queridos amigos de Tandil muchisimas gracias por confiar en nosotros para realizar esta excursión y también mis agradecimientos a Santiago, Diego, Matias y Abel. Los esperamos a todos pronto por estas costas! Saludos y como siempre esperamos sus comentarios dentro de este blog, y gracias Santiago por el comentario en nuestro facebook : Mardelsur paraiso del pescador.